Caminando Con Abba

Una vida de la mano con el Espíritu Santo

Beneficios de una vida agradable al Señor – Parte 1

En esta ocasión, quisiera compartirles algo que el Señor me reveló. Algo interesante para que puedan meditar el día de hoy y en días posteriores.

Nosotros podemos presentarnos a nosotros mismo cómo un sacrificio a Dios:

Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes.” – Romanos 12:1

Estos significa que nosotros (racionalmente y voluntariamente) aceptamos rendirnos como sacrificio al Señor viviendo unas vidas santas delante de El.

Si bien Dios es santo y digno de toda adoración, sacrificio, alabanza, etc., simplemente porque El es Dios, podemos encontrar en la Biblia algunos beneficios adicionales, entre los que quiero mencionar dos:

Entonces el SEÑOR dijo a Noé: «Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que solo tú eres justo delante de Mí en esta generación.” – Génesis 7:1

Puede ser que por vivir una vida que sea agradable al Señor, obtengamos algún beneficio inesperado, así como Noé fue salvado del diluvio. Antes de eso no hay mención de que siquiera hubiera llovido antes en la tierra, entonces podemos observar que Noé fue salvado de una destrucción de la cual ni siquiera había precedente alguno.

Entonces Noé edificó un altar al SEÑOR, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocaustos en el altar. El SEÑOR percibió el aroma agradable, y dijo el SEÑOR para sí: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud. Nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.” – Génesis 8:20-21

En este versículo vemos que solamente porque Dios se agradó del sacrificio que hizo Noé, El decidió no volver a destruir la tierra de la misma manera. Esto nos habla de que tal vez muchas veces hacemos cosas por agradar al Señor, que aparentemente no tienen ninguna repercusión, pero si vivimos una vida que sea agradable a El, no sabemos el impacto que esto puede tener. En este caso Noé impactó a toda la humanidad.

Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.” – Romanos 8:19

La creación misma espera que nosotros nos levantemos como verdaderos hijos de Dios, ya que hay muchas bendiciones que sólo actuando de una manera correcta delante de Dios van a descender a este mundo.

Recordemos que:

1. Fuimos limpiados por su sangre.

2. Solo queda en nosotros hacer el ultimo paso que es entregar nuestra vida a El viviendo en santidad, lo que sería nuestro sacrificio racional.